Cocinar como terapia

Rellena los huecos en el texto con las palabras de la lista y, además, aprende un poco como la cocina puede ser utilizada como terapia para sentirse mejor con uno mismo.

cocción

técnicas

rotundo

sociedad

habilidades

autoestima

chefs

sociables

vinculada

ingenio

ser humano

celebridades

tiempo

estrés

No hay duda de que la cocina y cocinar se han puesto de moda. En los últimos años, ……………….. de todo el mundo han adquirido prácticamente la categoría de ………………………. y, todo lo que gira alrededor de la comida, ha llegado a convertirse en un bien cultural como lo puede ser también el arte o la literatura de cualquier ……………………. .

Es verdad que comer es una de las necesidades básicas del…………………… y la vida de los seres humanos siempre ha girado en torno a la comida pero, lo que está ocurriendo en las últimas décadas, es algo completamente extraordinario. Ya no es sólo importante el mero hecho de comer sino que también lo es el tipo de alimentos seleccionados, las ………………… empleadas y sobre todo el hecho de usar la imaginación, la creatividad que cada persona posee o el …………………, para crear algo nuevo con la comida, como si se tratase de otra técnica artística más.

Además de eso, y como ha ocurrido con otras disciplinas artísticas, cocinar puede ser también una gran manera de aliviar el ……………… y de desconectar de un mundo cada vez más conectado y exigente. De esta manera, la cocina aparece a veces ………………… con la psicología o la psiquiatría. No hay duda de que, para muchas personas, el proceso de preparar alimentos y esperar su ………………. es una manera de olvidar su cotidianeidad y los problemas que ésta conlleva.

Aunque, los científicos, han probado que existen aún más efectos beneficiosos además de ayudarnos a controlar el estrés, como el hecho de que la cocina puede también aumentar nuestras capacidades sensoriales o desarrollar, al mismo tiempo, nuestra coordinación y ………………………. organizativas. Al ponernos a cocinar, debemos empezar a tener en cuenta aspectos como la gestión del ………………. o la capacidad de hacer varias cosas a la vez, y esto puede tener consecuencias positivas en otras áreas de nuestra vida.

Tampoco podemos olvidar que cocinar puede ser igualmente una actividad social, una afición que se puede compartir con la familia y con los amigos, con los más pequeños y que, por eso mismo, nos ayuda a abrirnos a los demás, a compartir y a ser más …………………… . Sin olvidar la satisfacción que proporciona el llegar a cocinar algo que resulta un éxito …………………, lo que puede ayudar mucho a las personas con problemas de ………………… .

Answers

chefs – celebridades – sociedad – ser humano – técnicas – ingenio – estrés – vinculada – cocción – habilidades – tiempo – sociables – rotundo – autoestima

Download worksheet

DO YOU WANT TO RECEIVE FREE SPANISH LESSONS IN YOUR INBOX?

Photo credit: spies, emanuele spies